- Acuda a los mostradores de información de la Compañía aérea o de las taquillas de venta de billetes y solicite la hoja de reclamación. En caso de que la compañía no disponga de hojas de reclamación, usted puede reclamar mediante carta escrita dirigida a la Compañía aérea ó dirigirse a las taquillas de información del Aeropuerto y utilizar una hoja de reclamación de AENA. En este caso AENA se limitará a darle acuse de recibo de su reclamación y a trasladarla a la Compañía aérea correspondiente que es la encargada de tramitar y resolver su reclamación.
- Si dirige la reclamación directamente a la Compañía aérea se recomienda dejar constancia de la fecha de presentación y recepción de la reclamación, indicar los datos personales y datos de su vuelo y dirija su reclamación a la oficina de Atención al Cliente de la Compañía.
- Conserve el boleto aéreo, talón de equipaje y demás documentos utilizados.
Es recomendable que cumplimente una hoja de reclamación a la mayor brevedad posible y preferiblemente antes de abandonar el aeropuerto, con el objeto de poner en conocimiento de la compañía, lo antes posible, la incidencia ocurrida a bordo de la aeronave o durante las operaciones de embarque o desembarque.
Si la compañía no cumple con las obligaciones que le corresponden, o la solución dada por la compañía no le satisface siempre le queda la vía judicial para conseguir que estas cumplan con la normativa o para obtener un indemnización por daños y perjuicios .
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