14 de noviembre de 2009
Que es el overbooking
Es una practica aplicada generalmente por transportistas aéreos y hoteles en el que se venden y/o reservan más plazas de las disponibles con el objeto de alcanzar la máxima ocupación posible.
El nuevo reglamento de la Unión Europea establece la obligación a las compañías aéreas a pagar una indemnización que oscila entre los 250 y 600 € dependiendo de la distancia del vuelo y el tiempo de espera..
Se recomienda a todos los pasajeros realizar la reclamación por denegación de embarque en el mismo aeropuerto y en el momento en que se produzca el incidente. Igual que con el resto de las reclamaciones, es importante solicitar la hoja de reclamación en las taquillas u oficinas de la línea aérea ubicadas en el aeropuerto y detallar de forma precisa y concisa el motivo de su reclamación, y conservar una copia sellada por la compañía. Se debe también, al igual que en el resto de los casos, tener la documentación necesaria para probar el motivo de su reclamación.
Las aerolíneas no están obligadas a pagar compensaciones si informan de la cancelación del vuelo con al menos dos semanas de antelación, si ofrecen un transporte alternativo o si pueden probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias.
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